La palabra que explica, porqué los profesores de economía no son millonarios (inglés)

Ya se que ésta es la sección de documentos selectos. Y seguramente, muchos pensamos que para seleccionar uno de ellos aquí, debe ser porque se trata de una obra notable o escrita por un personaje connotado. Premios Nobel, por ejemplo. Pero claramente un criterio así reduciría dramáticamente el espectro de los trabajos que podrías rescatar aquí.

Así que para calificar de "selecto" a un documento, preferimos aquí aplicar un criterio de excepcionalidad, también cuando sencillamente sea la sorpresa. Como es este caso. Quien diga que el tema que refleja este título no sorprende miente. Necesariamente. Y aunque pueda ser un ensayo modesto, el solo hecho de que la pregunta es notablemente legítima y su respuesta necesaria (por lo menos entre la comunidad de economistas), le da derecho a pasar sin escalas a formar parte de nuestros documentos selectos. Y quien sabe, quizás hasta podría llegar a ser uno de los preferidos. Pero esa sección, por ahora no ha sido inaugurada.

Gracias a Julián Equihua, por traer a nuestra atención esta pieza singular de reflexión. Esperamos que todos por aquí la disfruten tanto como nosotros.


David O. "The One Word That Explains Why Economics Professors Are Not Billionaires; this would change the financial experts you listen to." Recuperado de "Medium.com" el 01/07/2020


58 vistas0 comentarios