top of page

vie 14 de ago

|

En línea

Viernes en la Ekonosphera, agosto 2020

El cupo es limitado. Mejor reserva de una vez. La Ekonosphera invita a los colegas de la comunidad de economistas a departir este viernes 14 de agosto alrededor del tema: "Estrategias ensayadas para sortear la amenaza del Covid-19. ¿Qué hemos aprendido?"

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Viernes en la Ekonosphera, agosto 2020
Viernes en la Ekonosphera, agosto 2020

Horario y ubicación

14 ago 2020, 7:00 p.m. – 8:00 p.m. GMT-5

En línea

Invitados

Acerca del evento

Estrategias aplicada para sortear la amenaza del Covid-19.

¿Qué hemos aprendido?

La humanidad sufre el embate de un virus que puede llegar a ser mortal y se transmite fácil y rápidamente. A la fecha existen incluso dudas sobre si quien enferma adquiere alguna inmunidad por un lapso breve o es más prolongado. La preocupación de salud alrededor del planeta ha sido evitar que los sistemas de salud de los países colapse bajo el peso de enfermos buscando asistencia médica. Para conseguir este resultado, la política a seguir ha sido el confinamiento de la población. Algo que ha impactado negativa y fuertemente la produción en todo el mundo. Desde esta perspectiva, los indicadores centrales serían el conteo de defunciones atribuibles al coronavirus y el pronóstico de la contracción para los países. Los resultados a la vista son muy variados y parece difícil encontrar patrones inequívocos.

En este viernes de la Ekonosphera nos proponemos reflexionar sobre esos resultados e intentar entresacar algunas lecciones de la experiencia acumulada hasta ahora. Interesa también buscar algunos escenarios y posibles cosecuencias, a propósito del momento de la recuperación o reconstrucción. ¿Cuáles serán las políticas adecuadas? ¿En qué momento deberán aplicarse? ¿Que márgenes de error se puede esperar? Estas son sólo algunas de las preguntas que podremos discutir en ambiente profesional, de camaraderia e interés genuino por entender y proponer.

Como planteamiento de arranque, recomendamos la lectura de nuestro análisis más reciente: Tema de la Semana.

Compartir este evento

bottom of page