Guía del socio

mochileros

¿Eres nuevo aquí? Empieza por esta lado...

Este es tu espacio virtual. Siéntete con la libertad absoluta para explorarlo como lo desees. Encontrarás que tiene una estructura flexible para que puedas participar en él y compartir tus ideas, en un ambiente de cordialidad, pluralidad y respeto.

Lo primero que debes saber es que podemos adecuar este espacio; ello, si tienes propuestas para elevar su calidad tanto en el contenido de las secciones como en su funcionamiento. La condición es que nos pongamos de acuerdo, a partir de la retroalimentación de ideas y sugerencias. Te invitamos a hacerlo, porque tenemos un espíritu receptivo para ir configurando un espacio con mejoras continuas. 

El objetivo de este espacio es cumplir con una aspiración largamente anhelada: la de mantener un diálogo y una comunicación permanentes, siempre con fines propositivos. Por esta razón se ha creado la sala comunitaria, en donde la participación de cada quien se estima invaluable. Ese es el primer lugar que aconsejamos deberías visitar; lo encontrás aquí, en las "Salas de debate".

Discusión de grupo

Salas de debates

Son el sitio en el que probablemente podrás pasar más tiempo. Están para que tú y todos los colegas puedan dialogar. También puedes abrir las salas que desees. Sugerimos que primero revises que no haya una sala en donde el tema que desees ventilar ya esté siendo tratado. Toma en cuenta que al abrir una sala nueva se adquiere el compromiso de animarla, con contenido y atrayendo colegas para que participen. Creemos que en su momento será oportuno considerar el cierre de las salas que parezcan abandonadas. Pero tendremos que imaginarnos entre todos, cual puede ser el mejor mecanismo y los criterios para llegar a ese punto

Contenidos

En esta sección un grupo dedicado de colegas prepararán materiales y los publicarán aquí. Es accesible para todo público y existe la posibilidad de que emitas tu aprobación y comentarios. Se formará un "Consejo Editorial" que cuidará la calidad técnica y editorial de lo que aquí se publique. Por supuesto, cualquier colega o grupo de colegas puede proponer materiales para su inclusión. Es posible que en las discusiones de las salas de debates surjan trabajos que deban ser incluidos como parte de la producción de los economistas. Debemos subrayar que el propósito de este espacio es rescatar lo mejor de nuestro gremio y posicionar este espacio como un referente del análisis económico en México. 

Somos ambiciosos, pensamos que con tu participación se puede contribuir a la generación de ideas y estrategias que posibiliten el porvenir económico del país. ¡Es nuestro deber hacerlo!

Sostenimiento de este sitio

La existencia de un espacio de esta naturaleza requiere de esfuerzo y recursos, que son necesarios para garantizar su crecimiento y desarrollo. Hasta ahora se ha trabajado en la creación de diferentes secciones con objetivos y temáticas específicos. Para el arranque de actividades se está haciendo uso de la aplicación Wix.

Los recursos se utilizarán escrupulosamente para que este espacio crezca progresivamente en calidad y por mucho tiempo. Ahora, se está sembrando, lo que en un futuro puede fructificar en un sitio preferente de consulta, diáligo y análisis al servicio de todos los economistas.

En esta primera etapa, se ha previsto ya la posibilidad de empezar a contribuir con el sostenimiento de este espacio. Pronto se presentará un plan de inversiones y de costos operativos, porque queremos mantener un compromiso de transparencia contigo. Adelantamos que se aspira a automatizar la información económico-financiera del sitio; para lo cual es necesario contar con talento informático y asumir un costo.

Podemos empezar a conjuntar esfuerzos y a apoyar desde ahora. El botón de la derecha ya está habilitado para recibir las aportaciones de quienes quieran impulsar este proyecto invaluable en la gestación de ideas y del diálogo económico, así como en la generación de información económico-financiera. Cualquier cantidad será agradecida. El sitio es tuyo: ¡contamos contigo!