top of page

Notas, notitas y nototas

Público·5 Comentaristas


Pininos de un nuevo conductor de la globalización


China está firmemente en la ruta de convertirse en la economía más grande del planeta. Con eso le corresponderá asumir el liderazgo de la globalización. Una duda que mantiene al planeta es ¿Cómo será ese liderazgo? Sobre todo lo que toca a las responsabilidades que podría implicar con el resto de la comunidad internacional.

La nota que hoy comentamos podría ser una señal positiva significativa. La inflación que se ha declarado en el planeta, cómo consecuencia de la pandemia, amenaza con una respuesta global de políticas monetarias restrictivas: tasas de interés mayores por doquier.

Puede ser que China valore la estabilidad, esperamos. Pero su cruzada por sacar pobres de la pobreza ahora está amenazada por el crecimiento mundial lento. Su pronunciamiento por impulsar el crecimiento suena bien. Confiemos que lo complemente con medidas para lograrlo en condiciones de estabilidad.

Parece que empezamos a ver al gigante chino, cómo da sus primeros pasos como líder económico del mundo y próximo conductor de la globalización. Al tiempo.

bottom of page