top of page

Notas, notitas y nototas

Público·5 Comentaristas

Cuáles son las 5 lecciones éticas que nos enseñó la pandemia



En esta nota de Valeria Román publicada el 13 de febrero en Infobae se informa lo que un grupo de 17 expertos en bioética de 15 países debatió y publicó en un trabajo que detalla las lecciones que deberán tener en cuenta los gobiernos y la gente para reducir las muertes por COVID-19 y en futuras epidemias globales.


Son 5 puntos para la reflexión. Las implicaciones económicas no son menores. Invertir para estar listos para el caso de un riesgo incierto que puede ocurrir o no tiene un costo de oportunidad en las inversiones que se sacrificarían para afrontar eventos que ocurrirán con más certeza. ¿Dónde poner cada peso? ¿En generación de electricidad, por ejemplo, para satisfacer una demanda que vendrá con certeza o en camas de terapia intensiva para el caso de una pandemia que vendrá algún día o quizás nunca? parece que estamos insuficientemente preparados para analizar y tomar las mejores decisiones en casos como estos.


Y un corolario ¿que flancos estaremos dejando descubiertos para el futuro con las decisiones que estamos tomando hoy, en nuestro presente?


A la fuente: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/02/13/cuales-son-las-5-lecciones-eticas-que-nos-enseno-la-pandemia/


bottom of page